3º SALÓN DE ARTE JOVEN CASA DE MADERA


CASA DE MADERA Galería de arte, a través del Equipo de Gestión Cultural integrado por el dibujante Daniel Tedeschi y las técnicas universitarias Mariel Alvarez y Graciana Escudero convoca a todos los jóvenes artistas nacidos en el Partido de General Pueyrredon o con dos años de residencia en él , en edades comprendidas ente los 18 y 35 años cumplidos al mes de septiembre, a participar del III SALÓN DE ARTE JOVEN CASA DE MADERA - Pintura - .
Este certamen tiene por objetivo difundir y estimular la producción pictórica de los jóvenes artistas de la ciudad.

Presentación de Obras:
Las obras participantes deberán reunir las siguientes características:
• Inéditas.
• Temática y técnica libre.
• Formato de 60 cm. X 60 cm. como única medida.
• Presentación sin marco y lista para ser colgada.
• Cada obra al reverso llevará una ficha técnica que se tomará como declaración jurada en la cual deberán constar los siguientes datos: el nombre y apellido del artista, título, dimensiones, técnica, año de elaboración y precio de la obra.
• Se aceptará sólo una obra por artista.
• Las obras serán recepcionadas los días 8, 9 ,10, 15, 16 y 17 de septiembre en Rawson 2250 de 18 a 21 horas, junto a la ficha de inscripción a la que se anexará la fotocopia del DNI.
• Arancel de inscripción $ 30.

Selección:
Estará a cargo de un importante jurado integrado por los artistas plásticos Mariel Polinotto, Norma Gamalero, Gerardo Echevarría y Eduardo Martín. El mismo deberá seleccionar las obras a participar, que serán objeto de
una Exposición a realizarse en CASA DE MADERA Galería de Arte, desde el sábado 2 de octubre al 4 de noviembre de 2010.
Se reunirá el jurado para definir la selección el día lunes 13 de septiembre y el Equipo de Gestión Cultural será el encargado de comunicar vía mail, el resultado de la elección.
Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas desde el miércoles 20 de septiembre hasta el 30 de octubre en los días en que permanece abierta Casa de Madera. Aquellas obras que no hayan sido retiradas en un plazo de 60 días quedarán en poder de la galería.

Fallo del Jurado y Premios:
El jurado se encargará de elegir las obras premiadas, su fallo será inapelable y se hará teniendo en cuenta como criterios la calidad artística de la obra, sus valores creativos o de innovación.
Se entregarán dos premios de adquisición y menciones.
 1º PREMIO - $ 1300 Adquisición .
 2º PREMIO - $ 700 Adquisición .
 Menciones especiales.
A todos los artistas cuyas obras hayan sido seleccionadas se les entregará un certificado de participación en el SALÓN.

Inauguración
La inauguración del III SALÓN DE ARTE JOVEN CASA DE MADERA -Pintura – se realizará el sábado 2 de octubre a las 19 horas en las instalaciones de la Galería de Arte, Rawson 2250, durante el acto de apertura se procederá a la lectura del veredicto del jurado y se hará entrega de los premios , menciones y certificados.


Catálogos
Se editará un catálogo en el que figurarán los nombres de los premiados y del resto de los artistas participantes y el logo de la/s empresa/s que auspician el evento.


Observaciones
Los organizadores no se hacen responsables por pérdida, robo, incendio o cualquier otro daño que pueda ocurrir sobre las obras presentadas.
La participación en este certamen supone la plena aceptación de las bases.

No hay comentarios: