Muestra plástica "PENSAR" :: Luciana Colacci - Valeria Nerpiti




El sábado 6 de junio a las 19 hs quedará inaugurada la Muestra plástica “PENSAR” en la que las jóvenes artistas Luciana Colacci y Valeria Nerpiti presentarán sus ultimas producciones pictóricas.

Marplatense de origen, Luciana Colacci cursa sus estudios universitarios en Buenos Aires, egresando de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon en los profesorados de escultura y pintura, luego finaliza la Licenciatura de Artes Plásticas y un Postgrado en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. Ha realizado diversas exposiciones en galerías, espacios de arte y centros culturales a nivel nacional, como internacional (España, Francia, Holanda y Alemania).
Según las palabras de las curadoras Cecilia de Pablo y Florencia Sillo su obra brilla de manera muy especial, no solamente por los colores o materiales que utiliza sino porque la artista ejerce en su obra un juego de contraste simultaneo entre opacidad y brillo. La presencia del plomo, las costuras, los materiales industriales, las heridas en la madera, los contrastes de color, brillo, opacidad y formas son la esencia de su pintura. Lejos de los parecidos naturalistas, las pinturas de Luciana Colacci, nos enfrentan con realidades construidas, ilusiones de espacio creadas a través de la superposición de materiales. Una construcción precisa de las superficies que surge del dialogo entre la técnica y el azar.

La artista Valeria Nerpiti supo combinar sus carreras de arquitectura y abogacía con su pasión por la pintura, avocándose desde el año 2006 por completo al desarrollo de su formación artística y participando en diversos concursos, exposiciones colectivas e individuales.

En sus cuadros surge una variada paleta de colores, pasando de la explosión de color a la casi monocromía. Actualmente se encuentra explorando nuevos caminos expresivos siguiendo la intuición y lo aleatorio, estructuración compositiva construida con intervención del azar y la improvisación. Creación de ritmos espontáneos a base de marañas envolventes de líneas y manchas de color usando la técnica del dripping (chorreado, goteo) y el collage.
La muestra podrá visitarse de miércoles a sábados de19 a 21 horas con acceso libre y gratuito en Rawson 2250.

No hay comentarios: