Muestra plástica "ESPACIOS" :: Blanca Frías - Lilian Muelas



Las artistas plásticas Blanca Frías y Lilian N. Muelas inauguran la muestra ESPACIOS el sábado 2 de mayo a las 19 horas en la Galería de Arte Casa de Madera ubicada en Rawson 2250.

En esta convocatoria Blanca Frías presentará la serie REENCUENTRO CON LEJANOS ESPACIOS y Lilian N. Muelas hará lo propio con la serie ESPACIOS-GEOSENSIBLES.

Blanca Frías es una artista salteña radicada en la ciudad de Mar del Plata desde el año 1983, profesora superior en Artes Visuales. Ha realizado muestras individuales, participado en Salones Provinciales y Nacionales y en diversas muestras colectivas. Parte de su obra se encuentra en colecciones privadas del país y del extranjero.

En su obra la fibra vegetal es el elemento protagónico, único, orgánico, desmembrado y vuelto a unir en diferentes formas como tela, como papel, como hilo, como módulo que sumándose recrea formas, relieves y texturas que acunan al color que se atreve puro, saturado, luminoso y nos atrapa en un mundo donde la tierra, el paisaje y la gente que la habitan se muestran así, simples, pero con una grandeza ancestral que nos transporta a vivencias que hoy existen y se plasman en la obra.

Conocedora del material por designio natural entrelaza formas, generando espacios que reproducen los ecos de estas vivencias marcadas por los colores de un espíritu que vibra en los reflejos del Ser Andino.

Por su parte, la artista visual Lilian N. Muelas, oriunda de Mar del Plata, hace su aparición en los 80, participando en Salones Provinciales y Nacionales logrando reconocimientos por su labor y obteniendo un primer premio en el 2002 en el Salón Molina Campos de la mano de Raúl Lozza.

Si quisiéramos ubicar su obra sería en lo geosensible, de estilo propio, donde explora con planos y texturas un contenido espiritual de gran belleza.

En su larga trayectoria, de lucha y trabajo, mantuvo el camino y no claudicó por una obra ilusionista.

Su ser y pensamiento abstracto es conseguir conmover para llevarnos a un estado de plenitud, con menos.

La muestra podrá visitarse de miércoles a sábados de 18 a 21horas hasta el 4 de junio

No hay comentarios: