Muestra plástica "ARENA" :: 10 artistas marplatenses



Arena, grano sutil e inasible de materia que ronda el mundo, elemento esencial de la creación del universo, amiga del mar, del aire, la montaña y reina del desierto. En el mes de la Mujer el Equipo de Gestión Cultural le rinde tributo con una temática que nos parece afín a ella, desde el género, en primer lugar, y desde la suavidad al tacto para la mano que la acaricia, desde el pensamiento y la nostalgia.

Desde siempre, desde la adolescencia, la arena ha estado ligada a la memoria, ya en el inocente primer mensaje de amor escrito, un corazón flechado, dos iniciales, obra de un travieso Cupido playero, y que el agua fue borrando, o bien, esquiva, escurridiza, la arena deslizando entre los dedos, como un cariño no correspondido, tersa y cálida al contacto del cuerpo recostado, hueco cavado, continente a medida del vientre embarazado, arena del simple y estático estar de las bronceadas y lánguidas horas del verano, agradable y envolvente para los pies plantados en la orilla hundiéndose lentamente, la arena cómplice de encuentros furtivos que quedaron acuñados en el recuerdo de los días idos.
Hubo alguna vez una duna como cobijo y como testigo y también, la arena ligada a los sueños imaginarios de la niñez, en los castillos levantados al borde del mar, bella excusa de los adultos para poder jugar…

Marzo, Mujer, Arena, en Casa de Madera.
Nélida Valdés, Cecilia Moreteau, Bettina Fertitta, Katya Albi Marini, Silvina Mendiondo, María Alejandra Estifique, Cristina Lombardi, Magela Millan, Guadalupe Ance y Ayelén Bethouart, diez artistas plásticas que participan en la muestra del mes, y sus obras están marcadas con el signo de la arena, elemento presente en la composición, en el color, en la materia o en la textura, en la evocación o la sugerencia. Diez mujeres que se encuentran en esa fina partícula, una manera de comunicar sus vivencias y el producto de sus creaciones.


1 comentario:

javiera lillo dijo...

Hola
Estudio arquitectura en Valparaíso, Chile, y me gustaría mucho saber si existe más información sobre esta exposición que me parece interesantísima.
Gracias desde ya