1º SALÓN DE ARTE JOVEN CASA DE MADERA

El 4 de octubre a las 19 horas Casa de Madera, galería de arte y su lugar de cultura, ubicada en Rawson 2250, inaugura su 1º Salón de Arte Joven y así quienes hacemos parte del equipo de Gestión queremos marcar el inicio de un nuevo ciclo de nuestra propuesta cultural abriendo las puertas a quienes inician su vida de artistas. Los pintores jóvenes tienen la oportunidad de presentar en un espacio larga tradición en el mundo de las bellas artes marplatenses, el producto de sus búsquedas y anhelos a través del lenguaje de las artes plásticas.

Un día serán grandes y se sumarán ala pléyade de reconocidos pintores con que cuenta Mar del Plata, los mismos que en sus inicios pasaron por Casa de Madera y más tarde, ya consumados artistas, volvieron para engalanar nuestro espacio. Y vuelven, porque para ellos es un lugar "querible".

Nuestra convocatoria ha tenido una gran respuesta. Son más de 35 noveles pintores los que han acercado sus obras para presentarlas ante el jurado de la muestra, integrado por Norma Gamalero, Inés D'Augerot, Pablo Hansen y Pipo La Torre, quienes decidieron, no son esfuerzo y dificultad por el elevado valor plástico y estético de "lo visto" en los trabajos realizados, la elección de aquellos que formarán parte del Salón. Todas las obras son meritorias, hay también aquellas que se destacan, naturalmente y por ello recibirán premios y menciones, pero el conjunto aporta sin duda al enriquecimiento del arte y la cultura local.

Mariel Alvarez :: Graciana Escudero :: Víctor Recanatesi

No hay comentarios: