CINCO MIRADAS SOBRE LO NUESTRO :: Muestra fotográfica


En un sentido extenso, podemos decir que el PATRIMONIO CULTURAL está constituido por todos los bienes y valores culturales que son expresión de la identidad de un pueblo, tales como la tradición, las costumbres, los hábitos, así como el conjunto de bienes inmateriales y materiales, muebeles e inmuebles, que poseen un especial interés histórico, estético, plástico, arquitectónico, urbano, arqueológico, ambiental, ecológico, lingüistíco, sonoro, audiviosual, fílmico, científico, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico, antropológico y las manifestaciones, los productos y lasrepresentaciones de la cultura popular.
Es la herencia recibida por el hombre de sus antepasados y que viene a ser el testimonio de su existencia, de su visión del mundo, de su forma de vida y su manera de ser, carga cultural que dejará como legado para dar continuidad al hilo de la Historia.
Es en la mirada privilegiada del artista fotógrafo que la obra adquiere su dimensión y relevancia artística, en el preciso segundo que oprime el disparador de su cámara, para retratar definitivamente la imagen y los significados que ella encierra. En la muestra CINCO MIRADAS SOBRE LO NUESTRO que Casa de Madera expondrá en su sala a partir del 6 de septiembre a las 19 horas, serán las miradas de Osvaldo Fulgenzi, Donatella Macola, Marita Sampedro, Alicia Tomasini y Norma Tomasini, las que acariciarán la geografía ciudadana para ofrecer al público el producto de sus trabajos. Podrá visitarse de miércoles a sábados de 18 a 21 horas en Rawson 2250.


1 comentario:

Anónimo dijo...

cinco miradas que nos recuerdan la excelencia de la ciudad en la que vivimos.! Felicitaciones!