4º SALÓN DE ARTE JOVEN CASA DE MADERA



IV SALÓN DE ARTE JOVEN
-PINTURA-

CASA DE MADERA Galería de arte, a través del Equipo de Gestión Cultural integrado por el dibujante Daniel Tedeschi y las técnicas universitarias Mariel Alvarez y Graciana Escudero convoca a todos los jóvenes artistas nacidos en el Partido de General Pueyrredon o con dos años de residencia en él , en edades comprendidas ente los 18 y 35 años cumplidos al mes de septiembre, a participar del IV SALÓN DE ARTE JOVEN CASA DE MADERA - Pintura - .
Este certamen tiene por objetivo difundir y estimular la producción pictórica de los jóvenes artistas de la ciudad.

Presentación de Obras:
Las obras participantes deberán reunir las siguientes características:
• Inéditas.
• Temática y técnica libre.
• Formato de 60 cm. X 60 cm. como única medida.
• Presentación sin marco y lista para ser colgada.
• Cada obra al reverso llevará una ficha técnica que se tomará como declaración jurada en la cual deberán constar los siguientes datos: el nombre y apellido del artista, título, dimensiones, técnica, año de elaboración y precio de la obra.
• Se aceptará sólo una obra por artista.
• Las obras serán recepcionadas los días 7, 8, 9 ,14, 15 y 16 de septiembre en Rawson 2250 de 17 a 20 horas, junto a la ficha de inscripción a la que se anexará la fotocopia del DNI.
• Arancel de inscripción $ 35

Selección:
Estará a cargo de un importante jurado integrado por los artistas plásticos Claudio Roveda, Norma Gamalero y Cristian Dalgaard. El mismo deberá seleccionar las obras a participar, que serán objeto de
una Exposición a realizarse en CASA DE MADERA Galería de Arte, desde el sábado 1 de octubre al 3 de noviembre de 2011.
Se reunirá el jurado para definir la selección en la semana comprendida entre el 19 y 23 de septiembre y el Equipo de Gestión Cultural comunicará a través de su blog y Facebook los resultados.
Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas a partir del miércoles 28 de septiembre en los días en que permanece abierta Casa de Madera.


Fallo del Jurado y Premios:
El jurado se encargará de elegir las obras premiadas, su fallo será inapelable y se hará teniendo en cuenta como criterios la calidad artística de la obra, sus valores creativos o de innovación.
Se entregarán dos premios de adquisición y menciones.
 1º PREMIO - $ 1300 Adquisición .
 2º PREMIO - $ 700 Adquisición .
 Menciones especiales.
A todos los artistas cuyas obras hayan sido seleccionadas se les entregará un certificado de participación en el SALÓN.

Inauguración
La inauguración del IV SALÓN DE ARTE JOVEN CASA DE MADERA -Pintura – se realizará el sábado 1 de octubre a las 19 horas en las instalaciones de la Galería de Arte, Rawson 2250, durante el acto de apertura se procederá a la lectura del veredicto del jurado y se hará entrega de los premios , menciones y certificados.


Catálogos
Se editará un catálogo en el que figurarán los nombres de los premiados y del resto de los artistas participantes y el logo de la/s empresa/s que auspician el evento.


Observaciones
Los organizadores no se hacen responsables por pérdida, robo, incendio o cualquier otro daño que pueda ocurrir sobre las obras presentadas.
La participación en este certamen supone la plena aceptación de las bases.


Equipo de Gestión Cultural
Contacto: Mariel Alvarez cel.2235-494860
casa_demadera@yahoo.com.ar
Facebook/casa de madera
www.galeriacasademadera.blogspot.com