A CABALLO REGALADO



DEL 2 AL 28 DE JULIO


El Equipo de Gestión Cultural ha invitado al artista Nicolás Martinez, ganador del 1º Salón de Arte Joven y merecedor de menciones especiales de las emisiones siguientes a desarrollar una muestra plástica en nuestra Casa.
A su vez este joven artista decidió compartir este espacio con sus amigos: Luis Acevedo, Maité Dalmas y María Laura Sosa.
“…Cuatro artistas se unen para realizar, en la galería Casa de Madera, una muestra de obras hechas exclusivamente para esta oportunidad. Cada uno utilizo su propio enfoque y mirada logrando diferentes resoluciones.
Así mismo este cuarteto de creadores desafia sus propias personalidades y decide trabajar sobre un mismo soporte obteniendo en esta unión de singularidades, una obra íntegra, en donde se conjugan las individualidades.
Estos artistas crean sin pretensiones y celebran la oportunidad de compartir su trabajo…”

FRÁGIL EQUILIBRIO :: Santos Pereyra



DEL 4 DE AL 30 DE JUNIO

INTENCIONAL - INCIDENTAL :: Rovedo y Fossati

A Simple Love Story . Muestra fotográfica de MORA VITALI



Del 9 de abril al 5 de mayo

Esta serie es casi una fotonovela, con dos personas que van por la vida juntas y arman su mundo, sin demasiadas complejidades, solo una acumulación de días que pasan, vistos desde la intimidad, las mañanas, los momentos diminutos compartidos... Ah, y el chico es un oso.
La intención con que generé estas imágenes es lúdica, dice Mora, tenía ganas de poner énfasis en la luz y en ciertos elementos de la vida cotidiana que al ser vistos con pequeñas modificaciones (como un oso) cobran un interés distinto.
Al presentarse nos cuenta: - Me recibí de la Escuela de Artes Visuales M. Malharro en Mar del Plata, mis títulos son Técnica en fotografía y Fotógrafa profesional.
Tengo hechas tres exposiciones individuales, una de un solo día en el marco de un festival por la Noche de los Lápices, otra como parte del estreno de la obra 'Novia en rojo' y otra sin marco más allá de si misma, nombrada en honor a Oscar Wilde: 'Solo los superficiales se conocen a si mismos' y consistente solo de autorretratos.
Agrega: - Participé en muestras colectivas en el Centro Cultural Recoleta, (El Viaje, curada por Pilar Altilio, también vista en el Espacio Contemporáneo de Arte ECA Mendoza), Villa Victoria Ocampo, El Centro Cultural Auditorium, La Universidad nacional de MdP y otras galerías-

MUESTRA "LABERINTOS"


El sábado 12 de marzo, a partir de las 19 horas quedó inaugurada la Muestra Plástica “Laberintos” en la que participaron diez artistas marplatenses: Adriana Lazarte, Lilian Muelas, Alina Martinez Perdomo, Dery Ventura, Laura Chueca, Jorgelina Lizy, Nancy Grasso, Romina Epstein, Cecilia Manzini y Lucía Caldara.

Por cuarto año consecutivo, en el mes de marzo se abrieron las puertas de Casa de Madera ubicada en Rawson 2250, para homenajear a la Mujer en recordación a aquél hecho trágico en el que perdieron la vida valientes mujeres peleando por sus derechos. En esta ocasión la temática permitió a las artistas adentrarse en los laberintos de la vida, explorando su creatividad, con diferentes técnicas y materiales.