2º SALÓN DE ARTE JOVEN :: PINTURA ::::::::::::::::::::::::::::::::

CASA DE MADERA Galería de arte, a través del Equipo de Gestión Cultural integrado por el dibujante Daniel Tedeschi y los técnicos universitarios Mariel Alvarez, Graciana Escudero y Víctor Recanatesi convoca a todos los jóvenes artistas marplatenses o residentes con más de dos años de antigüedad en el Partido de General Pueyrredón, en edades comprendidas ente los 18 y 35 años cumplidos al mes de septiembre, a participar del 2do.SALÓN DE ARTE JOVEN CASA DE MADERA - Pintura - .

Este certamen tiene por objetivos fundamentales el fomento y apoyo de la actividad artística de los jóvenes de nuestra ciudad, a través del lenguaje pictórico y la promoción de la cultura local.


PRESENTACIÓN DE OBRAS

Las obras participantes deberán reunir las siguientes características:

Inéditas, ya que no pueden haber sido presentadas en otros certámenes o exposiciones anteriores.

Temática y técnica libre.

Formato de 0,60 cm. X 0.60 cm. como única medida.

Presentación sin marco y lista para ser colgada.

Cada obra al reverso llevará una ficha técnica que se tomará como declaración jurada en la cual deberán constar los siguientes datos: el nombre y apellido del artista, título, dimensiones, técnica, año de elaboración y precio de la obra.

Se aceptará sólo una obra por artista.

Las obras serán recepcionadas los días 9,10 ,11, 16 y 17 de septiembre en Rawson 2250 de 18 a 21horas, junto a la ficha de inscripción a la que se anexará la fotocopia del DNI.

Arancel de inscripción $ 25.


SELECCIÓN

Estará a cargo de un importante jurado integrado por los artistas plásticos Miguel Canatakis, Inés Drangosch, Norma Gamalero y Luis Marzoratti El mismo deberá seleccionar las obras a participar, que serán objeto de una Exposición a realizarse en CASA DE MADERA Galería de Arte, desde 3 al 5 de noviembre de 2009. Se reunirá el jurado para definir la selección el día viernes 18 de septiembre y el Equipo de Gestión Cultural será el encargado de comunicar vía mail o telefónicamente, el resultado de la elección.

Las obras no seleccionadas deberán ser retiradas desde miércoles 23 de septiembre hasta el 29 de octubre en los días en que permanece abierta Casa de Madera. Aquellas obras que no hayan sido retiradas en un plazo de 60 días quedarán en poder de la galería.


FALLO DEL JURADO Y PREMIOS

El jurado se encargará de elegir las obras premiadas, su fallo será inapelable y se hará teniendo en cuenta como criterios la calidad artística de la obra, sus valores creativos o de innovación.

Se entregarán dos premios de adquisición y menciones.

1º PREMIO - $ 1200 Adquisición.

2º PREMIO - $ 600 Adquisición.

Menciones especiales.

A todos los artistas cuyas obras hayan sido seleccionadas se les entregará un certificado de participación en el SALÓN.


INAUGURACIÓN

La inauguración del 2do. SALÓN DE ARTE JOVEN CASA DE MADERA -Pintura – se realizará el sábado 3 de octubre a las 19 horas en las instalaciones de la Galería de Arte, Rawson 2250, durante el acto de apertura se procederá a la lectura del veredicto del jurado y se hará entrega de los premios , menciones y certificados.


CATÁLOGOS

Se editará un catálogo en el que figurarán los nombres de los premiados y del resto de los artistas participantes y el logo de la/s empresa/s que auspician el evento.


OBSERVACIONES

Los organizadores no se hacen responsables por pérdida, robo, incendio o cualquier otro daño que pueda ocurrir sobre las obras presentadas.

La participación en este certamen supone la plena aceptación de las bases.


Equipo de Gestión Cultural

Contacto: Mariel Alvarez cel.155-494860

casa_demadera@yahoo.com.ar

www.galeriacasademadera.blogspot.com

ACTIVIDADES JUNIO

Muestra plástica "PENSAR" :: Luciana Colacci - Valeria Nerpiti




El sábado 6 de junio a las 19 hs quedará inaugurada la Muestra plástica “PENSAR” en la que las jóvenes artistas Luciana Colacci y Valeria Nerpiti presentarán sus ultimas producciones pictóricas.

Marplatense de origen, Luciana Colacci cursa sus estudios universitarios en Buenos Aires, egresando de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon en los profesorados de escultura y pintura, luego finaliza la Licenciatura de Artes Plásticas y un Postgrado en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. Ha realizado diversas exposiciones en galerías, espacios de arte y centros culturales a nivel nacional, como internacional (España, Francia, Holanda y Alemania).
Según las palabras de las curadoras Cecilia de Pablo y Florencia Sillo su obra brilla de manera muy especial, no solamente por los colores o materiales que utiliza sino porque la artista ejerce en su obra un juego de contraste simultaneo entre opacidad y brillo. La presencia del plomo, las costuras, los materiales industriales, las heridas en la madera, los contrastes de color, brillo, opacidad y formas son la esencia de su pintura. Lejos de los parecidos naturalistas, las pinturas de Luciana Colacci, nos enfrentan con realidades construidas, ilusiones de espacio creadas a través de la superposición de materiales. Una construcción precisa de las superficies que surge del dialogo entre la técnica y el azar.

La artista Valeria Nerpiti supo combinar sus carreras de arquitectura y abogacía con su pasión por la pintura, avocándose desde el año 2006 por completo al desarrollo de su formación artística y participando en diversos concursos, exposiciones colectivas e individuales.

En sus cuadros surge una variada paleta de colores, pasando de la explosión de color a la casi monocromía. Actualmente se encuentra explorando nuevos caminos expresivos siguiendo la intuición y lo aleatorio, estructuración compositiva construida con intervención del azar y la improvisación. Creación de ritmos espontáneos a base de marañas envolventes de líneas y manchas de color usando la técnica del dripping (chorreado, goteo) y el collage.
La muestra podrá visitarse de miércoles a sábados de19 a 21 horas con acceso libre y gratuito en Rawson 2250.